Destinos naturales

Cap de Creus Catalunya

Parque Natural del Cap de Creus:-45min

(Port de la Selva, Cadaqués y Roses):El parque natural de Cap de Creus se extiende sobre 10.787 hectáreas de espacio terrestre y 3.073 hectáreas de espacio marítimo, cubre las villas costeras de Cadaqués, El Port de la Selva, Llança y Roses. Magníficos paseos a pié, a menudo con mucho viento, por los senderos que conducen al Cap. Es la ocasión de poder ver más de 250 especies de pájaros.

Mariposario:- 9km

(Empuriabrava): En el mariposario tropical de Empuriabrava, uno de los más grandes de Europa, se puede pasear por los caminos del corazón de la selva y observar el mundo fascinante de las mariposas. Verán las más bellas mariposas tropicales viviendo en total libertad alimentándose de néctar de las plantas exóticas.

Macizo de Montgrí:- 15km

(L’ Escala, Bellcaire y Torroella de Montgrí):Desde Cala Mongó se inicia el extraordinario paisaje de los acantilados del Macizo del Montgrí, que acaba en las Islas Medes, es un paisaje único y desértico que se extiende a lo largo de unas 4 millas y que conforma uno de los tramos de costa más singulares de la Costa Brava.

Area Protegida de las Islas Medes:- 35min

(L´Estartit):El pequeño archipiélago de las Medes tiene de superficie 21,5 Ha. Formado por siete islotes y algún arrecife. Situado a una milla escasa de la costa Empordanesa del macizo de Montgrí, del cual forma parte geológicamente. Constituye un lugar de extraordinario valor biológico y ecológico por la variedad de especies y ambientes, de gran interés científico, en un paisaje de gran belleza orgánico.

Paraje Natural de Interès Nacional de la Albera y Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera:- 20km

( La Jonquera, Cantallops i Espolla):Situado en la vertiente sur del macizo de la Albera, está constituido por dos zonas bien diferenciadas, la occidental con vegetación centroeuropea y la oriental con vegetación mas mediterránea en donde subsisten las últimas poblaciones de tortuga mediterránea. http://www.tortugues.cat/

Aiguamolls del Baix Empordà:- 20km

(Torroella de Montgrí y Pals):son un conjunto de marismas generadas por el curso final del río Ter y del Daró. La superficie total protejida suman 23.478 ha. Su situación y constitución hacen que hayan sobrevivido zonas mediterraneas con tendencia a desaparecer.